La evaluación-calificación en educación físicaanálisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa

  1. Victor Manuel López Pastor
  2. DARÍO PÉREZ BRUNICARDI
  3. MAYTE ARCHILLA PRATT
  4. JOSÉ MANUEL GARCÍA DE LA PUENTE
  5. ANA GARCÍA-PEÑUELA DE MIGUEL
  6. MARTA GONZÁLEZ PASCUAL
  7. PALOMA IGLESIAS SANZ
  8. ESTHER LÓPEZ PASTOR
  9. JUAN CARLOS MANRIQUE ARRIBAS
  10. ROBERTO MONJAS AGUADO
  11. PINELA MARTÍN, JUAN F.
Revista:
Lúdica pedagógica

ISSN: 0121-4128 2462-845X

Año de publicación: 2004

Número: 9

Páginas: 63-71

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/LUDICA.NUM9-7622 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Lúdica pedagógica

Resumen

Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintético. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa . y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa". La opción que se plantea es apostar por una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación