Investigación sobre evaluación de la enseñanza de la farmacología mediante distintos tipos de pruebas

  1. CARVAJAL GARCIA PANDO ALFONSO
Dirigida por:
  1. Alfonso Velasco Martín Director

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Valentín Conde López Presidente
  2. Javier García Sancho Secretario
  3. Alfonso Velasco Martín Vocal
  4. Juan Riera Palmero Vocal
  5. José Carreres Quevedo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 5665 DIALNET

Resumen

SE REALIZA UN ESTUDIO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON DIVERSAS TECNICAS DE EVALUACION EN CUATRO GRUPOS DE ALUMNOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE FARMACOLOGIA DE LAS FACULTADES DE MEDICINA DE VALLADOLID Y CORDOBA. CUANDO SE REALIZO EVALUACION CONTINUADA SE OBSERVO UNA CORRELACION POSITIVA SIGNIFICATIVA ENTRE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE EVALUACION (PREGUNTAS EN CLASE EXAMENES MENSUALES EXAMENES PARCIALES EXAMEN PRACTICO Y EXAMEN FINAL) ASI COMO ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE PRUEBAS (OBJETIVOS TIPO TEST Y ENSAYO). SE ENCUENTRA TAMBIEN QUE LOS ALUMNOS QUE OPTAN POR LOS METODOS DE EVALUACION CONTINUA OBTIENEN RESULTADOS SIGNIFICATIVAMENTE MEJORES. CON RESPECTO A LOS PORCENTAJES DE APTOS EN LOS GRUPOS DE ALUMNOS REPETIDORES Y NO REPETIDORES SE ENCUENTRA QUE ESTE ES SIGNIFICATIVAMENTE MAYOR EN LOS SEGUNDOS. EN BASE A LOS RESULTADOS OBTENIDOS SE SUGIERE LA UTILIZACION SIMULTANEA DE VARIAS TECNICAS DE EVALUACION PARA QUE ESTA SEA MAS COMPLETA Y FIABLE.