Estudio del equilibrio químico homogéneo para un curriculum de químicaun problema didáctico

  1. FELIPE LORENZO, EMILIO
Dirigida por:
  1. Salvador Senent Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Salvador Senent Pérez Presidente/a
  2. Fernando Mata Pérez Secretario
  3. Gonzalo Martín Guzmán Vocal
  4. Jose Casanova Colas Vocal
  5. Fernando Tejerina García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 5672 DIALNET lock_openRedined editor

Resumen

EN ESTE TRABAJO SE HACE UN ESTUDIO DETALLADO DE LAS DIFICULTADES QUE APARECEN CUANDO SE INTENTA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL EQUILIBRIO QUIMICO HOMOGENEO PARA EL DESARROLLO DEL CURRICULUM A NIVEL DE CURSOS DE INICIACION UNIVERSITARIA. DEL ANALISIS DE PRUEBAS ESCRITAS SE LLEGA A UNA ESTIMACION DE LOS ERRORES MAS FRECUENTES EN EL APRENDIZAJE DEL TEMA Y SE PERFILA UNA CLASIFICACION DE LOS MISMOS. SE EVALUAN FORMAS DE PRESENTACION Y DIFERENTES SISTEMAS DE EXAMINAR EL APRENDIZAJE DEL EQUILIBRIO QUIMICO. LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTA INESTIGACION DIDACTICA PERMITEN APLICAR SU METODOLOGIA A LA ELABORACION DEL CURRICULUM DE QUIMICA EN OTROS TEMAS. (SE INCLUYE UN CAPITULO SOBRE INFORMES BIBLIOGRAFICOS RELATIVOS AL TEMA Y UN APENDICE QUE AÑADE DOCUMENTACION LITERAL AJENE Y PROPIA)