La exención (in)visible de la Educación Física en la E.S.O. y el Bachillerato de principios del siglo XXI
- José Ignacio Barbero Zuzendaria
- Nicolás Julio Bores Calle Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 01
- María Luisa Zagalaz Sánchez Presidentea
- Henar Rodríguez Navarro Idazkaria
- Javier Fernández Río Kidea
- Olaia Fontal Merillas Kidea
- Marta Zubiaur González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis se adentra en el estudio del trabajo que los profesores de Educación Física en Secundaria y el Bachillerato desempeñan con los alumnos con dificultades de aprendizaje asociadas a discapacidad motriz. En concreto, la investigación nos aproxima al concepto y uso de la exención, tanto en el saber teórico como en la práctica, en la Educación Física de finales del siglo XX y primera década del XXI. A lo largo de la tesis se pondrá de manifiesto que la exención es una realidad que aún perdura en la Educación Física, pero que parece querer camuflarse para pasar inadvertida y no ir en contra de leyes y principios elementales y del propio saber teórico ortodoxo. En otras ocasiones, la exención no es tan siquiera apreciada por los que la llevan a cabo. Surge así la denominada exención (in)visible.