Del vacío a la creacióncine, dramaturgia y expresión corporal como aproximación hacia la verdad ante un hecho traumático

  1. Lovecchio Estalayo, Nerea
Zuzendaria:
  1. Mercedes Miguel Borrás Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Agustín García Matilla Presidentea
  2. Juan Bernardo Pineda Pérez Idazkaria
  3. José Luis Linaza Iglesias Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El trabajo presenta un marco metodológico sobre el que confluyen diversas técnicas actorales y corporales. El devenir de la técnica Los 4 vacíos, creada por la autora tras la investigación, sobre la que se apoya este artículo, está fundamentada por una parte empírica: la creación del guion cinematográfico, Moira. Se busca el análisis del concepto de vacío a través del cuerpo y como éste lo conduce hacia una técnica actoral propia. El método propuesto asienta sus bases en el reconocimiento de la necesidad de la necesidad como medio para procesar realidades. La aceptación del vacío como herramienta técnica se inicia en los impulsos orgánicos de cada cuerpo. Teatro, cine, actores, guiones, todas las formas de expresión para la creación artística se hacen necesarias para vivir porque constituyen una puesta en escena sobre la consecución del deseo en la vida humana temerosa de la muerte. De ahí que sea un resultado del vacío presente en la idea presente de la muerte.