Los museos frente a los retos de las nuevas tecnologías de la comunicaciónpropuesta de evaluación de la comunicación online en los museos de CyL

  1. González-Carballo Almodóvar, Celina
Zuzendaria:
  1. José Luis Cano de Gardoqui García Zuzendaria
  2. Ana María Bedate Centeno Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2017(e)ko ekaina-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Luis César Herrero Prieto Presidentea
  2. Javier Gomez Martinez Idazkaria
  3. María Luisa Bellido Gant Kidea
Saila:
  1. Historia del Arte

Mota: Tesia

Laburpena

En este trabajo se ha examinado el peso que ha adquirido la función de comunicación de los museos a lo largo del tiempo, así como la incorporación, evolución y auge de las Nuevas Tecnologías y su aplicación en estos centros culturales. Se estudia, asimismo, las trasformaciones que han tenido lugar en los museos castellano leoneses durante los últimos quince años y, en particular, el estado de la comunicación online de los mismos, mediante la construcción de un indicador de calidad para las páginas web y el análisis de la presencia de los museos en las redes sociales. Asimismo, se proporcionan las herramientas adecuadas para mejorar la estrategia de comunicación de los museos utilizando los sistemas de monitorización que incorporan las webs y redes sociales como Google Analytics, Twitter Analytics o las analíticas de Facebook.