El turismo chino. Aspectos económicos y adaptación cultural
- Luis Óscar Ramos Alonso Director
- Pablo Gordo Gómez Codirector
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 03 de febrero de 2016
- María del Mar Muñoz Martos Presidente/a
- Rosario Pedrosa Sanz Secretaria
- David Doncel Abad Vocal
- Igor Álvarez Echeverría Vocal
- Alfonso Luis Ojeda Marín Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El turismo chino no ha sido ajeno al continuo desarrollo y espectacular crecimiento de China. Actualmente, China y su capacidad emisora de turismo juegan un papel determinante en el contexto económico mundial. La presente tesis recoge un estudio sobre el turismo emisor chino. En él se pueden encontrar varios datos y estadísticas sobre su evolución, situación actual y perspectivas de futuro, así como sus características fundamentales. Recoge, también, la actividad turística española que se lleva a cabo en el mercado chino así como un estudio de las solicitudes de visados presentadas en el Consulado General de España en Guangzhou. En función de esto y de experiencias personales y profesionales vividas “in situ” se proponen una serie de acciones para la adaptación española al turismo chino así como recomendaciones para llevar a cabo con éxito una buena adaptación.