Control adaptativo de trafico en tiempo real
- ORTEGA TAMAYO, PABLO
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Año de defensa: 1996
- Julio González Bernaldo de Quirós Presidente/a
- José Miguel Ruiz González Secretario
- Pablo Lucio de la Fuente Redondo Vocal
- Perfecto Mariño Espiñeira Vocal
- Alfredo Martín Miranda Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Definir sistemas que permitan aumentar la eficiencia de las redes viarias, estudiar su funcionamiento y predecir su futuro, para un caso completamente generalizable, mediante el desarrollo de todas las herramientas necesarias: - un modelo de comportamiento del trafico basado en la "teoria de colas". - un modelo de funcionamiento del cruce en estudio basado en la "dinamica de fluidos y en la cinematica". - una simulacion de la modelizacion estudiada. - un analisis del comportamiento del trafico regulado en funcion de la variabilidad de sus propias caracteristicas y de los parametros del cruce. - una implantacion fisica del modelo sobre un elemento de regulacion basado en un desarrollo electronico al que llamamos "regulador".