Control adaptativo de trafico en tiempo real

  1. ORTEGA TAMAYO, PABLO
Dirigida por:
  1. Francisco José de Andrés Rodríguez-Trelles Director

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Julio González Bernaldo de Quirós Presidente/a
  2. José Miguel Ruiz González Secretario
  3. Pablo Lucio de la Fuente Redondo Vocal
  4. Perfecto Mariño Espiñeira Vocal
  5. Alfredo Martín Miranda Vocal
Departamento:
  1. Tecnología Electrónica

Tipo: Tesis

Teseo: 55242 DIALNET

Resumen

Definir sistemas que permitan aumentar la eficiencia de las redes viarias, estudiar su funcionamiento y predecir su futuro, para un caso completamente generalizable, mediante el desarrollo de todas las herramientas necesarias: - un modelo de comportamiento del trafico basado en la "teoria de colas". - un modelo de funcionamiento del cruce en estudio basado en la "dinamica de fluidos y en la cinematica". - una simulacion de la modelizacion estudiada. - un analisis del comportamiento del trafico regulado en funcion de la variabilidad de sus propias caracteristicas y de los parametros del cruce. - una implantacion fisica del modelo sobre un elemento de regulacion basado en un desarrollo electronico al que llamamos "regulador".