Arquitecturas y algoritmos para el tratamiento y la segmentacion de imagenes en tiempo real

  1. PABLO GOMEZ SANTIAGO DE
Zuzendaria:
  1. Santiago Lorenzo Matilla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Perfecto Mariño Espiñeira Presidentea
  2. José Miguel Ruiz González Idazkaria
  3. Pablo Lucio de la Fuente Redondo Kidea
  4. Julio González Bernaldo de Quirós Kidea
  5. Alfredo Martín Miranda Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 55245 DIALNET

Laburpena

Las tareas de vision artificial se dividen en tres niveles. Las de nivel bajo incluyen el tratamiento y filtrado de imagenes. Las del nivel medio, la extraccion de caracteristicas. Y las de nivel alto la interpretacion de la escena y los procedimientos de actuacion. Esta tesis se centra en los niveles bajo y medio considerando las caracteristicas que requieren los equipos en tiempo real. Se ha desarrollado un circuito segmentado, basado en componentes discretos y plds, que permite el tratamiento de imagenes a ritmo de video (50 o 60 tramas por segundo en los formatos pal y ntsc respectivamente). Tambien se ha desarrollado un algoritmo que permite la extraccion progresiva de los contornos en imagenes bidimensionales, basado en un modelo de regiones con nivel de gris uniforme. Despues de un breve transitorio de adecuacion a la escena, los contornos se obtienen tambien a ritmo de video. La solucion propuesta para el tratamiento de imagenes supone un circuito mas compacto que otros equipos comerciales lo que implica una reduccion de costes. El paradigma planteado para la extraccion de contornos es nuevo, aunque se basa en los planteamientos de graece y supone una ampliacion al modelo de kass.