Los mecanismos de la conectividad del espectador con las series de ficción televisiva e influencia sobre su experiencia afectivo-cognitiva de entretenimiento

  1. Bermejo Berros, Jesús
Libro:
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

Editorial: Asociación Española de Investigación de la Comunicación ; Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-614-2818-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 144

Congreso: Asociación Española de Investigación da Comunicación (AE-IC). Congreso (2. 2010. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A partir de los resultados de un conjunto de investigaciones desarrolladas en los últimos tres años, se presenta un modelo resultante de ellas y que da cuenta de los mecanismos utilizados por los espectadores durante el proceso de exposición a las series de ficción televisiva y de su toma de decisión de aceptación o rechazo a ese visionado. Según este modelo, en la exposición a las series de ficción que conduce a la experiencia de entretenimiento intervienen una serie de mecanismos encuadrados en un doble sistema evaluativo-apreciativo cuyos factores son descritos aquí y que son responsables de la conectividad en el tiempo del espectador con las series de ficción que ve en televisión