¿Es necesaria una TV. para la educación?

  1. García Matilla, Agustín
Revista:
Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

ISSN: 1696-0823

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Televisión educativa : reto y utopía

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

Resumen

Hablar de una televisión para la educación supera los estrechos límites que desde siempre se le han marcado a una televisión escolar de carácter instructivo. El hecho de partir de la premisa de que toda programación de televisión educa o deseduca es asumir la necesidad de trabajar por una televisión útil para la educación. A pesar de los prejuicios de muchos políticos y programadores de televisión, existen experiencias internacionales que demuestran cómo se puede hacer una programación de calidad útil para la educación. Pensar la nueva televisión implica redescubrir algunos de los más significativos tipos, géneros y formatos de televisión para la educación y abandonar viejos tópicos. Este artículo tiene el modesto objetivo de recuperar algunas de las experiencias más significativas de esa nueva televisión.