Aspectos comerciales de la naturación urbanael caso de terrazas ecológicas

  1. URBANO LOPEZ DE MÉNESES, BEATRIZ
Dirigida por:
  1. Julián Briz Escribano Director/a

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha de defensa: 30 de marzo de 2001

Tribunal:
  1. Isabel de Felipe Boente Presidente/a
  2. Francisco Javier Neila González Secretario/a
  3. M. Antonio Zárate Martín Vocal
  4. José Antonio Puelles Pérez Vocal
  5. Jose M. Duran Altisent Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85068 DIALNET

Resumen

La terrazas ecológicas son una técnica de enverdecimiento de las grandes ciudades. El objetivo del presente trabajo es analizar la posible expansión de este mercado en la ciudad de Madrid. Para ello, se tuvo la oportunidad de analizar las técnica de instalación de terrazas ecológicas en la ciudad de Berlín, Alemania. Este análisis se comparó con la instalación que se realiza en la ciudad de Madrid y se plantearon las líneas de actuación. Las técnicas de instalación de terrazas ecológicas son variadas y las ciudades también. Por ello en la segunda parte de la investigación se han distinguido zonas dentro de Madrid y a cada zona se le ha asignado un mdoelo de enverdecimiento y un modelo de posible marketing de las terrazas ecológicas. Esta diferenciación de zonas de enverdecimiento se ha hecho con mayor detalle para uno de los barrios del centro de la ciudad, como es el barrio de Lavapiés. En la última parte de la investigación y con la información obtenida en los puntos anteriores se han propuesto cada uno de los planes de comercialización de terrazas ecológicas para cada uno de los distritos de la ciudad de Madrid. Se analizan los puntos fuertes y débiles de la expansión del mercado de las terrazas ecológicas en Madrid y se definen las alternativas que debería tomarse para el mayor éxito del mercado en esta ciudad.