Análisis experimental de la relación entre incertidumbre e imitación en el mercado de capitales.
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Año de publicación: 2008
Título del volumen: Ponencias
Volumen: 1
Páginas: 73
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La imposibilidad de que el inversor sea capaz de conocer y analizar la ingente cantidad de información existente en el mercado genera que en los mercados de capitales no sólo exista incertidumbre acerca del valor de los títulos, sino también sobre la credibilidad de la información manejada por los inversores. La presencia de información imperfecta provoca que los inversores duden de la calidad de sus decisiones y prefieran imitar las acciones de los demás participantes en el mercado menospreciando su información privada si fuera necesario. El análisis propuesto permite observar cómo la incertidumbre contribuye a fomentar la imitación en los mercados, siendo este comportamiento imperceptible en contextos de baja incertidumbre.