El bilingüismo cultural como camino hacia el bilingüismo a través de los recursos de Internetel universo musical y sus imbricaciones sociolingüísticas

  1. Pérez Rodríguez, David
Llibre:
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera
  1. Hernández González, Carmen (coord.)
  2. Carrasco Santana, Antonio (coord.)
  3. Álvarez Ramos, Eva (coord.)

Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-616-0311-4

Any de publicació: 2011

Pàgines: 423-432

Congrés: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (22. 2011. Valladolid)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En general, los métodos adolecen de un reflejo realista del idioma, aunque como reflejo, sea por definición imperfecto. Sin embargo, los hablantes nativos construyen su idioma con un reflejo subjetivo del entorno, plagándolo de referencias culturales tan importantes como el propio código para poder comunicarse. Por ello, para comunicamos con los hablantes de una comunidad necesitamos compartir tanto su idioma como su cosmovisión subjetiva en los aspectos de su cultura que pueden tener relevancia lingüística. Afortunadamente, para ello hoy no precisamos trasladamos. Internet nos permite estar en contacto constante con todo el mundo, facilitándonos la adquisición de universales culturales y lingüísticos que complementan las lenguas extragramaticalmente, como sucede, por ejemplo, con el universal sociolingüísticos de la música.