La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red

  1. Núñez Cansado, Marian
Libro:
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)

Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011

ISBN: 978-84-676-5833-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 1023-1035

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el 79% de las reclamaciones presentadas en Autocontrol fueron hechas a instancias de consumidores. Los buscadores, como Google o Yahoo, están adoptando estrategias de posicionamiento en la red que resultan opacos para el receptor e impiden esta labor de vigilancia. Es necesario conocer e informar a los consumidores acerca de estas estrategias para suplir la carencia de vigilancia que puede llevar a una contaminación informativa muy perjudicial tanto para el consumidor como para la credibilidad del anunciante.