La evaluación formativa y compartida en la asignatura de organización y planificación escolar desde una clave de diálogo

  1. Barba Martín, José Juan
  2. Martínez Scott, Suyapa
  3. González Calvo, Gustavo
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se presentan datos sobre el proceso de evaluación formativa y compartida en la asignatura de Organización y Planificación Escolar de la Facultad de Educación de Segovia en el Grado de Primaria. Dentro de un sistema más complejo de aprendizaje, basado en procesos reflexivos, dialógicos y cooperativos, se expone la parte de la evaluación vinculando los resultados de los y las estudiantes con las prácticas realizadas y sus resultados académicos. En ellos se puede ver que la tasa de éxito académico ha sido grande, si bien hay disparidad entre los que cursaron la asignatura y sólo cursan el Grado de Educación Primaria y los que están cursando la asignatura dentro del Doble Grado de Educación Primaria e Infantil.