La coevaluación de la práctica docente de los estudiantes a través de la grabación de vídeo y de una rúbrica

  1. Fraile Aranda, Antonio
  2. Aparicio Herguedas, José L.
  3. Terceño Pertejo, José María
Libro:
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
  1. Pérez Pueyo, Ángel (coord.)
  2. Díez Fernández, Ángeles (coord.)
  3. Gutiérrez García, Carlos (coord.)
  4. Hortigüela Alcalá, David (coord.)

Editorial: Universidad de León

ISBN: 978-84-9773-848-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 71-86

Congreso: Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1. 2016. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación tiene como finalidad la mejora de los estudiantes en su competencia docente, a partir de buenas prácticas basadas en el diseño, puesta en práctica y revisión de su actividad docentes a partir de observadores con una rúbrica y la visualización de su clase filmada en video. Los resultados indican que los aspectos más valorados por los observadores son: las habilidades comunicativas, la capacidad de diseñar y aplicar actividades práctica y, por último, la capacidad para valorar el aprendizaje de los estudiantes. Mientras que los menos valorados son: la capacidad de ejecución de las sesiones durante las actividades y el uso de los estilos de enseñanza.