La coevaluación de la práctica docente de los estudiantes a través de la grabación de vídeo y de una rúbrica
- Fraile Aranda, Antonio
- Aparicio Herguedas, José L.
- Terceño Pertejo, José María
- Pérez Pueyo, Ángel (coord.)
- Díez Fernández, Ángeles (coord.)
- Gutiérrez García, Carlos (coord.)
- Hortigüela Alcalá, David (coord.)
Editorial: Universidad de León
ISBN: 978-84-9773-848-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 71-86
Congreso: Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1. 2016. León)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación tiene como finalidad la mejora de los estudiantes en su competencia docente, a partir de buenas prácticas basadas en el diseño, puesta en práctica y revisión de su actividad docentes a partir de observadores con una rúbrica y la visualización de su clase filmada en video. Los resultados indican que los aspectos más valorados por los observadores son: las habilidades comunicativas, la capacidad de diseñar y aplicar actividades práctica y, por último, la capacidad para valorar el aprendizaje de los estudiantes. Mientras que los menos valorados son: la capacidad de ejecución de las sesiones durante las actividades y el uso de los estilos de enseñanza.