Experiencia de evaluación formativa en las sesiones prácticas de la asignatura de didáctica de las ciencias experimentales

  1. Gil Puente, Cristina
  2. Vallés Rapp, Cristina
  3. López Luengo, María Antonia
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se presenta una experiencia práctica de evaluación formativa realizada en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Titulación de Grado de Maestro en Educación Primaria durante el curso 2014-15 en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia). El estudio refleja los procesos de evaluación llevados a cabo en las sesiones prácticas, aportando ejemplos de los instrumentos empleados, así como la valoración de los estudiantes tras la utilización de este tipo de técnicas e instrumentos. Los resultados del análisis han sido positivos tanto para el profesor como para los estudiantes un reflejo de ello es el buen rendimiento académico obtenido.