La elaboración de ensayos. Una experiencia positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una asignatura del grado de educación primaria

  1. Manrique Arribas, Juan Carlos
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta la experiencia de buena práctica implementada en la asignatura de 4º curso del Grado de Educación Primaria en la mención de Educación Física: Educación Física y Salud. Se ha escogido la realización de ensayos como actividad clave para valorar el proceso de enseñanzaaprendizaje que se ha aplicado. Los resultados son muy positivos tanto en la consecución de los resultados académicos como en la consecución de destrezas para su elaboración. El sistema de evaluación formativa aplicado y la mejora experimentada por los alumnos en su proceso han servido para elevar la motivación de estos a lo largo de todo el proceso.