Aproximación al conocimiento común del contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria de nuevo ingreso desde la prueba de evaluación final de educación primaria
- M. Arce 1
- J.M. Marbán 1
- B. Palop 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- José M. Muñoz-Escolano (coord.)
- Alberto Arnal-Bailera (coord.)
- Pablo Beltrán-Pellicer (coord.)
- M. Luz Callejo (coord.)
- José Carrillo (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-16723-42-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 119-128
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (21. 2017. Zaragoza)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El conocimiento matemático necesario para una buena docencia en matemáticas en Educación Primaria es un dominio cuya descripción, delimitación y comprensión facilita y orienta el diseño y el desarrollo de programas de formación inicial y permanente de maestros. En este trabajo se realiza una aproximación parcial al conocimiento común del contenido de 298 alumnos de primer curso del Grado en Educación Primaria con anterioridad al inicio de su formación matemática y didácticomatemática en la universidad, empleando para ello la prueba de evaluación final de la Educación Primaria empleada en el marco LOMCE. Los resultados obtenidos permiten detectar carencias y dificultades que facilitan el establecimiento de elementos para una reflexión orientada al diseño y la utilización de estrategias de apoyo al estudiante en su proceso formativo.