Creatividad publicitaria: Cine y publicidad, una unión necesaria

  1. Teresa Gema Martín Casado
Libro:
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual
  1. Mercedes Miguel Borrás (coord.)

Editorial: Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa) ; Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-8448-982-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 818-832

Congreso: Congreso Internacional de Análisis Textual (9. 2017. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este capítulo pretendemos entender la necesidad de la unión entre el Cine y la Publicidad con el fin de acercarnos en mejor medida a la creación publicitaria. Podemos decir que cine y publicidad son dos corrientes creativas que se necesitan mutuamente, se inspiran, se unen, y no existe la una sin la otra. Si algo destaca, tanto en el Cine como en la Publicidad, sin duda alguna, es la Creatividad, esa facultad de crear contenidos nuevos y originales, capaces de sorprender al espectador, al receptor del mensaje, e incluso al consumidor del mensaje y lo que éste ofrece. En este capítulo entendemos así el concepto de creatividad, de cine, y los formatos y modos de hacer publicidad que infieren en el cine, analizamos aquellas aportaciones del cine que forman parte y enriquecen la ejecución publicitaria, el formato publicitario audiovisual, e igualmente lo que la publicidad aporta al cine.