Nuevos enfoques para la enseñanza de las cienciasentornos personales de aprendizaje

  1. S. Laso Salvador
  2. M. Ruiz Pastrana
Libro:
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
  1. Concesa Caballero Sahelices (coord.)
  2. Jesús Ángel Meneses Villagra (coord.)
  3. Moreira, Marco Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-21-7 84-16283-21-4

Año de publicación: 2015

Páginas: 841-846

Congreso: Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias (5. 2015. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La enseñanza de las ciencias puede verse enriquecida gracias a las posibilidades que nos ofrecen las TIC. Las asignaturas de ciencias recogen gran cantidad de contenidos, cuya explicación y comprensión mediante metodologías tradicionales de enseñanza se torna compleja y, en general, poco atractiva. Es por ello, que las TIC están ofreciendo enfoques muy interesantes para el aprendizaje. Uno de estos enfoques es el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)). Mediante esta propuesta se pretende dar a conocer este concepto y se presenta el diseño de un Entorno Personal de Aprendizaje aplicable a los alumnos, con el objetivo final de ver si este enfoque de aprendizaje puede aportar mejoras a la enseñanza de las ciencias.