El Practicum en el título de Grado en Educación PrimariaLa experiencia de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid

  1. José María Martínez Ferreira 1
  2. María Teresa Calderón Quindós 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 1123-1134

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La comunicación que presentamos pretende mostrar la experiencia de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid en el desarrollo del Practicum del Grado de Educación Primaria durante el curso 2012-2013, desde el plano organizativo del Practicum, en tanto que asignatura universitaria y de coordinación con la administración autonómica; cómo se han abordado las prácticas vinculadas a las menciones cualificadoras; y, finalmente, un análisis de la experiencia, enmarcada en el nuevo ámbito regulador fijado por la correspondiente Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, indicando las potencialidades y los obstáculos y dificultades que hemos encontrado en este curso.