Recomendaciones sobre el uso de herramientas multimediales en entornos de aprendizaje formal de música
-
1
Universidad de Valladolid
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press
ISBN: 978-94-92805-08-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 82-83
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se exponen argumentos sobre comprobaciones realizadas en la Sección de Música de la Universidad de Valladolid a la hora de obtener resultados de investigaciones y que se encuentran insertadas por los propios alumnos de las titulaciones en formatos de tipo “multimedia” en un plazo que abarca los quince últimos años (desde una primera incursión en formato de web hasta trabajos de asignaturas relacionadas con el módulo de Etnomusicología, actividades en curso o derivadas de múltiples proyectos de innovación docente). Más concretamente, se pretende investigar hasta qué punto las TIC aumentan la eficacia de los mecanismos de aprendizaje de tipo “constructivista”, sobre todo centrados en el área específica de las músicas de tradición oral y populares.