Recomendaciones sobre el uso de herramientas multimediales en entornos de aprendizaje formal de música

  1. Miguel Díaz-Emparanza Almoguera 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-08-9

Año de publicación: 2019

Páginas: 82-83

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se exponen argumentos sobre comprobaciones realizadas en la Sección de Música de la Universidad de Valladolid a la hora de obtener resultados de investigaciones y que se encuentran insertadas por los propios alumnos de las titulaciones en formatos de tipo “multimedia” en un plazo que abarca los quince últimos años (desde una primera incursión en formato de web hasta trabajos de asignaturas relacionadas con el módulo de Etnomusicología, actividades en curso o derivadas de múltiples proyectos de innovación docente). Más concretamente, se pretende investigar hasta qué punto las TIC aumentan la eficacia de los mecanismos de aprendizaje de tipo “constructivista”, sobre todo centrados en el área específica de las músicas de tradición oral y populares.