Redes de colaboración en entornos formales: difundir desde la universidad una orientación transversal a los estudios de música

  1. Miguel Díaz-Emparanza Almoguera 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-08-9

Año de publicación: 2019

Páginas: 520-524

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la Universidad de Valladolid se ha venido observando una creciente y desalentadora falta de información y orientación previa entre el alumnado del Grado en Historia y Ciencias de la Música. Con los procedimientos y acciones de la presente comunicación, que pertenecen a un Proyecto de Innovación Docente, se pretende paliar el desconocimiento generalizado en torno a dicha titulación universitaria. Por ello se propone coordinar un equipo de trabajo interdisciplinar y crear redes de colaboración y grupos de innovación integrados por diversos actores (profesores, estudiantes, profesionales y colaboradores) tanto universitarios como pertenecientes a distintos centros de enseñanza musical a fin de contribuir a difundir la importancia de la música, fomentar su desarrollo profesional y alentar la mejora de su docencia en distintos niveles de educación. Mediante iniciativas lúdicas, participativas y colaborativas que se están desarrollando con centros de Educación Secundaria y Conservatorios de música en diversas ciudades y provincias de Castilla y León se espera ampliar el conocimiento, el interés y la implicación con respecto a los estudios en música por parte de profesores y alumnos, sus familias y la sociedad en general.