Opinión del profesorado del departamento de español respecto de la asignatura “bloque cultura” de las universidades de Fujen, Providence y Tamkang (2010 2013)

  1. Margarita Nieto Bedoya 1
  2. Yun-Ting Huang 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad Providence
Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 35-41

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este estudio se centra en analizar la forma de trabajar de los profesores de los departamentos de español de tres universidades de Taiwán: Fujen, Providence y Tamkang. La metodología que se ha utilizado está centrada en la técnica exploratoria-cuantitativa-interpretativa, y el instrumento de análisis ha sido un cuestionario. El cuestionario tenía como fin recoger información sobre las técnicas de motivación que utiliza el profesorado para el aprendizaje del español, metodología y material didáctico. Para la elaboración de las preguntas se partió de un estudio realizado con anterioridad sobre el análisis de los manuales utilizados para la enseñanza del español, por parte de los departamentos de español de las tres universidades. También se tuvieron presente las recomendaciones del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).