Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria
- Sara Lorena Villagrá-Sobrino 1
- Estefanía Arribas-Leal 1
- Sara García-Sastre 1
- Bartolomé Rubia-Avi 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Éditorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Année de publication: 2018
Pages: 291-296
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
El proyecto CARESS pretende contribuir a superar el desajuste existente entre los requisitos planteados por la Unión Europea (UE) relacionados con el cuidado de las personas adultas mayores y las habilidades y competencias que tienen distintos profesionales que prestan atención socio-sanitaria a domicilio en Europa. Este artículo describe el enfoque de aprendizaje mejorado por tecnología que se ha desarrollado en este proyecto para ayudar a los formadores de estos profesionales en la identificación de lagunas formativas en sus respectivos currículos, así como para proporcionarles apoyo durante el diseño y puesta en marcha de tres cursos piloto desarrollados en España, Italia y Finlandia. El artículo presenta algunos resultados preliminares obtenidos de la experiencia de evaluación que se encuentra actualmente en marcha.