Introducción a la ciencia: experiencias con el bie

  1. Isabel Carrero Ayuso 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 251-259

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El BIE (Bachillerato de Investigación/Excelencia) es una opción educativa que permite a los estudiantes que lo cursan iniciarse en el mundo de la investigación en un ambiente universitario. En el presente artículo se describen las experiencias vividas en la realización de dos proyectos de investigación en un BIE de Ciencias. Ambos se basaban en la cuantificación de la vitamina C mediante una titulación redox en distintas muestras y condiciones. El ambiente de trabajo trataba de reflejar la situación real de la investigación en laboratorio para que las alumnas desarrollaran las tres dimensiones de la experiencia del aprendizaje: interaccional, factual y conceptual.