Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17

  1. Lopera-Perez, Marisol
  2. Cuida, Astrid
  3. Cardona-Zapata, Mónica
Book:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Publisher: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Year of publication: 2020

Pages: 1824-1827

Type: Book chapter

Abstract

Se presenta una experiencia que forma parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de los estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS 4, 6 y 17, desde el enfoque STEM, el uso de las TIC, la investigación escolar y la educación basada en el contexto. Los resultados dan cuenta de la estructuración y evolución del proyecto de investigación desarrollado por los estudiantes, así como el uso de las TIC y los mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca.