Competencias geoespaciales en las primeiras etapas de la educaciónAplicación de actividades digitales en el aula

  1. Erica Morales Prieto
  2. Adrián Sánchez Guijarro
Libro:
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
  1. Ana Cristina Câmara (coord.)
  2. Emília Sande Lemos (coord.)

Editorial: Plátano Editoria

ISBN: 978-972-99669-8-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 521-532

Congreso: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La adquisición de competencias geoespaciales se ha ido adaptando a la incorporación de las TICS en los diferentes ámbitos educativos, de ahí que en los últimos años exista una creciente aplicación de competencias geoespaciales asociadas a materias concretas como lo pueden ser las Ciencias Sociales, o de manera particular a la Geografía. Además, cada vez son más los centros educativos que cuentan con material tecnológico que permite utilizar las herramientas TIC directamente en el aula, mejorando la calidad de la enseñanza y poniendo en marcha una metodología de trabajo en la que el alumno, o los reconocidos como “nativos digitales”, son los protagonistas y trabajan desde las primeras etapas de la educación.