Contenidos transmedia de las publicaciones en Instagram de las revistas Fotogramas y Cinemanía
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Montserrat Jurado Martín (coord.)
- Beatriz Peña Acuña (coord.)
Editorial: Universitas
Año de publicación: 2021
Título del volumen: Modelos transmedia para profesionales innovadores
Volumen: 2
Páginas: 69-85
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los medios de comunicación cultural se adaptan al periodismo transmedia y ya no solo sus espacios digitales adquieren nuevas estrategias, sino que también desempeñan un papel fundamental sus redes sociales. Las revistas de cine con más impacto en la población durante las últimas décadas, Fotogramas y Cinemanía, despliegan a diario un amplio repertorio de herramientas para llegar a sus lectores a través de Instagram. Esta investigación se detiene en los contenidos publicados en esta red social por las dos históricas revistas de cine en España durante dos etapas: el primer mes del confinamiento por el estado de alarma para evitar la expansión del COVID-19, desde el 13 de marzo al 13 de abril, y el mes de septiembre. Dos periodos con diferentes demandas y, por tanto, distintas ofertas de contenido que permiten extraer conclusiones sobre los nuevos rumbos de las narrativas transmedia en el ámbito de la especialización cultural.