La educación para el desarrollo en la formación inicial del profesorado

  1. Martínez Scott, Suyapa
  2. Torrego Egido, Luis
  3. Monjas Aguado, Roberto
Llibre:
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
  1. Calvo Salvador, Adelina (coord.)
  2. Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)
  3. Haya Salmón, Ignacio (coord.)

Editorial: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

ISBN: 978-84-697-1382-2

Any de publicació: 2014

Pàgines: 1301-1307

Congrés: Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado (13. 2014. Santander)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Dentro de los planes de estudio de la Universidad de Valladolid (UVa), para el grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria, se ha incorporado una asignatura con identidad propia: Educación para la Paz y la igualdad. Dentro de dicha asignatura se imparte un módulo específico de Educación para el Desarrollo (ED). En esta comunicación se describe el estudio de casos evaluativo llevado a cabo, las técnicas e instrumentos de recogida de datos, así como el proceso de análisis seguido. Tanto los resultados como las conclusiones se centran en la valoración que realiza el alumnado sobre la ED tanto para su vida profesional como personal