Valor de marca de las entidades culturalesel caso de la exposición Las Edades del Hombre.
Publisher: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-565-3
Year of publication: 2008
Pages: 39
Congress: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)
Type: Conference paper
Abstract
Ante el reto que supone para las entidades culturales crear un valor de marca que repercuta de forma significativa en sus objetivos económicos y en sus fines sociales, el presente trabajo analiza cómo se crea el valor de marca en las organizaciones culturales y cuáles son sus consecuencias más inmediatas. El análisis realizado para el caso concreto de una exposición cultural itinerante que cuenta ya con varias ediciones pone de manifiesto que el valor de marca desde el punto de vista del visitante está estrechamente ligado a la imagen idiosincrásica que transmite, a la notoriedad social del evento, la calidad artística de las exposiciones y los valores culturales que transmite. A su vez el valor de marca repercute en la percepción del visitante de la última exposición (calidad percibida y satisfacción), así como en sus intenciones de comportamiento futuro