Tamaño y composición del centro de compras en las distintas fases del proceso de aprovisionamiento electrónico.

  1. María José Garrido Samaniego
  2. Ana María Gutiérrez Arranz
  3. Rebeca San José Cabezudo
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 70

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Internet es utilizado por las empresas como fuente de información en la función de aprovisionamiento. En el trabajo nos ocupamos de analizar, de una parte, si el tamaño del centro de compras (nº de áreas funcionales participantes) y la composición del mismo (tipo de áreas funcionales) experimenta una variación significativa según la fase del proceso de aprovisionamiento electrónico y, de otra, si la intensidad de uso de Internet (nº de herramientas de Internet distintas empleadas) en cada fase del proceso de compra influye en el nº de áreas funcionales que participan. El trabajo empírico se basa en el análisis de la información proporcionada por una encuesta realizada por e-mail a 103 empresas españolas