Acción tutorial para la mentoría en la iniciación científica

  1. A. Berbey-Alvarez 1
  2. H. Álvarez 1
  3. G. Castillo-Sánchez 1
  4. I. De La Torre-Diez 2
  1. 1 Universidad Tecnológica de Panamá
    info

    Universidad Tecnológica de Panamá

    Panamá, Panamá

    ROR https://ror.org/030ve2c48

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018
  1. Jesús B. Alonso Hernández (ed. lit.)
  2. José M. Canino Rodríguez (ed. lit.)
  3. Santiago T. Pérez Suárez (ed. lit.)
  4. David de la Cruz Sánchez Rodríguez (ed. lit.)
  5. Carlos M. Travieso González (ed. lit.)
  6. Antonio G. Ravelo García (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-09-02374-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 173-178

Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (5. 2018. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo presenta tanto una metodología tutorial puesta en práctica como los resultados obtenidos de las acciones de tutoriales durante el desarrollo de un proyecto final de la asignatura Tópicos de Actualización Tecnológica para estudiantes de IV año de Ingeniería Electromecánica en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP). Dichas tutorías se extendieron a un período posterior a la finalización del curso, ya que los resultados de las acciones tutoriales se canalizaron a la presentación de una serie de pósteres y artículos en eventos científicos y tecnológicos presentados por este grupo de estudiantes en coordinación con la docente de la asignatura.