Plan nacional de construcciones escolares (volumen I). Proyectos tipo de escuelas rurales y viviendas de maestros. Plan nacional de construcciones escolares. (volumen II). Proyectos tipo de escuelas graduadas

  1. Josefina González-Cubero
Revue:
Proyecto, Progreso, Arquitectura

ISSN: 2173-1616 2171-6897

Année de publication: 2017

Titre de la publication: Arquitectura escolar y educación

Número: 17

Pages: 150-152

Type: Critique de livre

DOI: 10.12795/PPA.2017.I17.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Proyecto, Progreso, Arquitectura

Résumé

A finales de los años 50 se publican dos libros dedicados al Plan Nacional de Construcciones Escolares del Ministerio de Educación Nacional, relativos a las Escuelas rurales y viviendas de maestros y a las Escuelas Graduadas respectivamente, que ponen a España en sintonía con los trabajos que se vienen realizando por organizaciones internacionales en aras de escolarizar a la población infantil y mejorar las condiciones de la enseñanza. Al contener los prototipos elaborados en sendos concursos para servir de instrumento en la construcción de tales establecimientos en todo el país, los libros muestran el deseo de cambio que recorre la arquitectura española y apuntan el camino futuro a seguir, dando también fe de la forja de arquitectos escolares que realizan relevantes obras en su trayectoria posterior.