LORENZO PINAR, Francisco Javier, La monja organista y cantora una voz, y una identidad silenciada, Col. Memoria de mujer, nº4, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019, 164 pp. ISBN: 978-84-1311-066-7

  1. Margarita Torremocha Hernández 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Aldizkaria:
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada

ISSN: 0210-9611

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: LA FAMILIA EN ANDALUCÍA EN LA EDAD MODERNA

Zenbakia: 45

Orrialdeak: 571-574

Mota: Iruzkinak

DOI: 10.30827/CN.V0I45.11654 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

En la primavera de este año 2019 ha visto la luz una nueva monografía del modernista F. J. Lorenzo Pinar, un reconocido especialista en el tema de la religiosidad femenina. El autor de Beatas y mancebas (1995) o de Conventos femeninos y vida religiosa en la ciudad de Zamora 1600-1650), poniendo de relieve su conocimiento de los espacios conventuales castellanos de la Edad Moderna, se adentra en ese mundo de lleno, rompiendo las visiones estáticas. Y lo hace desde el estudio detallado de un caso concreto, que cuenta con una documentación privilegiada para su seguimiento y que ha sido tratada con el rigor y la pericia de un experto.