La Investigación/acciónmétodo de análisis para una nueva Educación Física

  1. Fraile Aranda, Antonio
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1991

Título del ejemplar: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción

Número: 10

Páginas: 251-264

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este artículo tiene como objeto el recoger la experiencia de un grupo de profesores que venimos elaborando, desde hace unos años una alternativa a los materiales curriculares en el campo de la Educación Física, empleando para ello la metodología de la Investigación-Acción. Por medio de este trabajo no sólo incidimos en la búsqueda de un desarrollo curricular basado en la búsqueda de autonomía del alumno, sino en un proceso de formación permanente para el propio profesor especialista