El problema de la selección de profesores universitarios en los departamentos responsables de la formación inicial del profesoradoel caso de las didácticas especiales

  1. Hernández del Campo, Rosa Isabel
  2. Orihuela Villameriel, Teresa
  3. Calle Carracedo, Mercedes de la
  4. Medrano Pascual, Myriam
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1989

Título del ejemplar: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio

Número: 6

Páginas: 367-372

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En este trabajo se trata de reflexionar sobre la falta de criterios existentes a la hora de la selección del profesorado universitario de los Departamentos responsables de la formación inicial. En los Departamentos de las Didácticas constituye un importante problema, ya que se carece de referente facultativo directo. En esta situación, los profesores que se incorporan a estos Departamentos no han tenido que tener relación alguna con la educación durante su licenciatura. Proponemos el nivel de licenciatura para todo el profesorado, ya que haría posible que en los departamentos se fueran formando los futuros profesores de los mismos. A este respecto se hace necesario el apoyo administrativo, a través de becas y de todo tipo de ayudas a la investigación