Algunas reflexiones sobre los temas transversales en la LOGSElimitaciones y posibilidades que tienen los docentes para llevar a cabo una enseñanza en valores

  1. Esteban Frades, Santiago
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Rodríguez Rojo, Martín (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1996

Título del ejemplar: Temas transversales

Número: 27

Páginas: 45-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En este artículo se hacen algunas reflexiones sobre cuál es el modelo educativo que propugna la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo) en cuanto a la enseñanza en valores y los temas transversales, y cuál es el papel que debe jugar el profesorado para organizar estrategias de eneñanza-aprendizaje que permitan al alumnado aprender valores. Se describen las limitaciones y posibilidades que tiene el profesorado para llevar a cabo una enseñanza en valores.