La evaluación de la composición escritael método de carpetas
ISSN: 1133-4770
Year of publication: 1999
Issue: 13
Pages: 151-166
Type: Article
More publications in: Lenguaje y textos
Sustainable development goals
Bibliographic References
- ARTER, 1. Y otros (1995). Portfolios for assesment and instruction. Disponible en: http://ericae2.educ.cua.edu/db/digs/ed388890.html
- BLASCO QUÍLEZ, M. T. (1998). El método de Carpetas en el aula de Técnicas de Escritura. (Trabajo de investigación). Universidad de Valladolid. (Inédito)
- CASANOVA, M. A. (1995). Manual de evaluación educativa. Madrid: La Muralla. CASANOVA, M. A. (1997) La evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje. En 1.Serrano y 1.E.Martínez (Coords.), Didáctica de la Lengua y la Literatura. Barcelona: Oikos-Tau. CLELAND, J. y PORTER, C. (1998). The Portfolio As A Leaming Strategy. Disponible en:http://www.hcs.kI2.sc.us/learnser/currlstnd/langarts/strategy/portfol.html
- GUILLÉN, c., BLASCO, M. T., CALLEJA, 1. (1997). Concepto de evaluación y sus representaciones en el profesorado de las áreas de Lengua. En F.Cantero, A. Mendoza y C. Romea (Eds.), Didáctica de la Lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI; Actas del IV Congreso de la SEDLL. (pp.1l89-1194). Barcelona: Publicacions de la Universitat de Barcelona I SEDLL.
- GUILLÉN, C., BLASCO, M. T., CALLEJA, 1. (1998). La Evaluación de la competencia comunicativa en las áreas de Lengua: análisis de las concepciones y actuaciones docentes. Cultura y Educación, 8, 97-111.
- ENGLISH COMPOSITION BOARD [ECB].University of Michigan (1997). Disponible en: http://www.lsa.umich.edu.ecb.
- LINN, R. L. (1989). Current Perspectives and Future Directions. En R. L. Linn (Ed.), Educational Measurement (3aedición). (pp. 1-10). London: Collier Macmillan.
- RIBAS I SEIX, T. (1996). Los instrumentos de evaluación fomativa en una secuencia didáctica de composición escrita. Cultura y Educación, 2, 79-91.
- RIBAS 1 SEIX, T. (1997). Evaluar en la clase de lengua: cómo el alumno gestiona su proceso de escritura. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 11, 53-65.
- STUFFLEBEAM, D. L, Y SHINKFIELD, A. 1. (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona: PaidÓs/MEC. Col. Temas de Educación.
- VALENCIA, S. W. (1993 a). Evaluación alternativa: separar el grano de la paja CL&E, 19-20,63-68. VALENCIA, S. W. (1993 b). Método de carpeta para la evaluación de la lectura en clase: los porqué, los qué y los cómo. CL&E, 19-20,69-75.