Asesores y decisores en la adopción de la decisión de eliminación de productosun análisis para las grandes empresas españolas de productos de consumo

  1. Rodríguez Escudero, Ana Isabel
Revista:
Cuadernos de economía y dirección de la empresa

ISSN: 1138-5758

Año de publicación: 2000

Número: 6

Páginas: 239-268

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de economía y dirección de la empresa

Resumen

En torno a la unidad de decisión o grupos de individuos implicados en la adopción de la decisión de elminación se suscitan varios interrogantes: quién participa en el proceso, quién adopta la decisión, en qué posición se situán los participantes o cuál es su rol organizativo son algunos de ellos. Para responder a estas y otras cuestiones se plantea este trabajo. Específicamente, nos detendremos en la caracterización de la unidad de decisión de la eliminación, en la identificación de las principales relaciones entre la unidad de decisión y algunas de las características organizativas y del entorno y en el establecimiento de los resultados a los que conduce la eliminación en función del tipo de decisores que la adopten. A la consecución de tales objetivos se procederá a partir de la información proporcionada por 143 de los 539 mayores fabricantes españoles de bienes de consumo