Asesores y decisores en la adopción de la decisión de eliminación de productosun análisis para las grandes empresas españolas de productos de consumo
ISSN: 1138-5758
Año de publicación: 2000
Número: 6
Páginas: 239-268
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de economía y dirección de la empresa
Resumen
En torno a la unidad de decisión o grupos de individuos implicados en la adopción de la decisión de elminación se suscitan varios interrogantes: quién participa en el proceso, quién adopta la decisión, en qué posición se situán los participantes o cuál es su rol organizativo son algunos de ellos. Para responder a estas y otras cuestiones se plantea este trabajo. Específicamente, nos detendremos en la caracterización de la unidad de decisión de la eliminación, en la identificación de las principales relaciones entre la unidad de decisión y algunas de las características organizativas y del entorno y en el establecimiento de los resultados a los que conduce la eliminación en función del tipo de decisores que la adopten. A la consecución de tales objetivos se procederá a partir de la información proporcionada por 143 de los 539 mayores fabricantes españoles de bienes de consumo