El uso de internet en el comercio y el marketing vitivinícolaAnálisis del sector en España

  1. San Martín Fernández, Roberto
  2. Gómez-Limón Rodríguez, José Antonio
  3. Peña Albillo, Nuria
Revista:
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros

ISSN: 1575-1198

Año de publicación: 2000

Número: 189

Páginas: 119-156

Tipo: Artículo

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Resumen

Las nuevas técnicas de marketing, y más concretamente las técnicas de "cibermarketing", pueden mejorar la comercialización de los vinos de calidad, ya que posibilitan que el consumidor disponga de cuanta información requiere para tomar su elección de compra. En esta línea, el primer objetivo del presente trabajo es hacer un catálogo de recursos en internet relacionados con el comercio de productos vitivinícolas en España, al objeto de poder describir la situación de este fenómeno en el ámbito nacional. El segundo objetivo es realizar un análisis sobre los factores que intervienen a la hora de tomar la decisión de estar o no presente en la red. Para ello la metodología empleada es la regresión logística.