Ganar tamaño y territoriofusiones de empresas y nuevos yacimiemtos de actividad en el sector inmobiliario español
ISSN: 0213-4691, 1989-9890
Año de publicación: 2002
Número: 28
Páginas: 71-88
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigaciones Geográficas (España)
Resumen
Desde el año 1995, las empresas inmobiliarias españolas han transformado profunda-mente la habitual estrategia del negocio inmobiliario. Los rasgos del último lustro del siglo XX están presididos por las compras y fusiones de empresas, avaladas frecuente-mente por grupos bancarios, como fórmula para competir en un mercado progresiva-mente más abierto y más exigente, por la reducción de su negocio tradicional -la promoción de vivienda- y por el aumento del peso de otras actividades más seguras y rentables como son la gestión de alquileres -especialmente de oficinas- y la formación de reservas estratégicas de suelo. Y todas estas estrategias se desarrollan no sólo en la ciu-dad en la que la empresa tiene su sede social sino también en mercados regionales, nacio-nales e internacionales.