Hacia un nuevo modelo de Educación Especialla Formación del Profesorado y el trabajo en equipo como aspectos clave para el tratamiento de la diversidad

  1. Matía Portilla, Vicente
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1993

Título del ejemplar: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados

Número: 17

Páginas: 125-134

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

La Educación Especial ha ido evolucionando en sus planteamientos, hasta llegar a una nueva concepción, centrada no tanto en la descripción de los sujetos como en la RESPUESTA que el Sistema Educativo debe arbitrar para posibilitar a los alumnos su acceso al currículum. Este nuevo enfoque nos sitúa ante un nuevo Modelo, que asume la diversidad como factor inherente al propio hecho educativo, y cuya puesta en práctica sólo será posible si se adoptan una serie de medidas, destacándose, entre otras, la habilitación de cauces para la formación del profesorado y el compromiso de éstos para asumir una tarea colectiva, es decir, un trabajo en equipo.