La Investigación-Acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial

  1. Matía Portilla, Vicente
  2. Casado Gutiérrez, María Jesús
  3. Alonso Alfageme, Petra
  4. Sánchez Vicente, María
  5. Mangas Cuadrado, Mónica
  6. Blanco Naveros, Carmen
  7. López Mariño, Nuria
  8. Sanz Sanz, Ana María
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1993

Título del ejemplar: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados

Número: 17

Páginas: 95-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En esta Comunicación presentamos una experiencia de Investigación-Acción que hemos llevado a cabo en un Centro de Educación Especial de Valladolid. Esta se ha centrado en la elaboración, experimentación y evaluación de un microdiseño curricular para la Educación Especial dentro del marco que establece la Reforma del Sistema Educativo. Con la realización de este Proyecto hemos pretendido incorporar las orientaciones de la Reforma al desarrollo de la Educación Especial, a la vez que promover una mejora de la práctica docente en este campo.