Consideraciones sobre pintura en Tierra de Camposnuevas atribuciones a los maestros de Astorga y de Becerril

  1. Fiz Fuertes, Irune
Revista:
Archivo español de arte

ISSN: 0004-0428 1988-8511

Año de publicación: 2002

Tomo: 75

Número: 300

Páginas: 414-423

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/AEARTE.2002.V75.I300.323 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Referencias bibliográficas

  • Post, Raymond Chandler: A History of Spanish Painting, vol IX.I, 1947, pp 488-502
  • Silva Maroto, Pilar: «En torno a la pintura del primer tercio del siglo XVI en Palencia: el Maestro de Calzada» Anales de Historia del Arte, no 6, 1996, pp. 163-189
  • Angulo Íñiguez, Diego: Pintura del Renacimiento. Ars Hispaniae, vol. XII, 1954, p. 105, equivoca el nombre de la localidad, al llamarla «Mormojón», le parece uno de los maestros más interesantes del momento
  • Bermejo, Elisa: Catálogo de Las Edades del Hombre. Memorias y esplendores, Palencia, 1999, pp. 88-90, no 19, considera que la obra del Maestro de Calzada es de inferior calidad
  • Para un mayor conocimiento de los pintores activos en el primer tercio, v. Silva Maroto, P.: «Notas sobre la pintura del primer tercio del XVI en Palencia» Actas del VIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Cáceres, 3-6 de Octubre de 1990,Cáceres, 1991, pp.323-330, donde se recoge la bibliografía anterior sobre el tema
  • Sobre este asunto v. Ávila Padrón, Ana: «Oro y tejidos en los fondos pictóricos del Renacimiento español» Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, I, 1989, pp. 103-116
  • García Chico, Esteban: Catálogo monumental de Valladolid. Partido judicial de Medina de Ríoseco. Valladolid. 1959. p. 16
  • Caamaño Martínez, Jesús M. a: «Sobre la influencia de Juan de Borgoña» Boletín del Seminario de Arte v Arqueología, t. XXX, 1964, pp. 302-305
  • Fiz Fuertes. Irune: «A propósito del Maestro de los Santos Juanes», A.E.A., LXXIV, 2001, 295, pp. 258-272
  • Véase a este respecto Bernis, Carmen: «El tocado masculino durante el último cuarto del siglo xv: los bonetes». A.E.A., XXI, 1948, pp. 20-42
  • «El tocado masculino durante el último cuarto del siglo xv: las tocas» A.E.A., XXII, 1949, pp. 111-135
  • Réau no codifica ninguna escena de prendimiento conjunto de ambos santos; la escena que más se asemeja y la que probablemente quiso reflejar el pintor es la de la Despedida de San Pedro y San Pablo ante sus verdugos. RÉAU, Lous: Iconografía del arte cristiano, t. II, vol. 5 Barcelona, 1998, p.65
  • Gómez Moreno. Manuel: Catálogo monumental de la provincia de León. Madrid, 1925, p. 331