Turismo cultural de museosanálisis y valoración
ISSN: 0423-5037, 3020-6723
Año de publicación: 2002
Número: 153
Páginas: 61-83
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios Turísticos
Resumen
El turismo cultural de museos se está configurando como uno de los componentes más importantes del turismo cultural. Este creciente interés es paralelo al proceso de transformación de los museos actuales que, más que santuarios de cultura, se proyectan en la actualidad como lugares de atracción de masas por sus grandes exposiciones o por la osadía de su arquitectura. Así mismo, puede comprobarse también una proliferación reciente del número de museos en ciudades intermedias y en el ámbito rural, contemplados por la administración pública y por los agentes locales como un determinante más de la estrategia de desarrollo turístico y económico de las ciudades y de las regiones. De esta forma, el propósito de esta investigación consiste en el estudio de la oferta y la demanda de museos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como una forma de estimar el tamaño del sector cultural de esta región y el turismo cultural derivado en un apartado específico, como son los museos.