Aportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoria

  1. Tejedor Mardomingo, María
Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: Educación y mayores

Número: 16

Páginas: 237-253

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

El trabajo que se presento a continuación, pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaría Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, nos planteamos la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crean una sociedad más educativa. Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, estudiamos sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.