Conocimiento, globalización y crecimiento de la empresa
ISSN: 0006-6249
Año de publicación: 2003
Título del ejemplar: Conocimiento e intangibles en un entorno global
Volumen: 58
Número: 180
Páginas: 481-502
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín de estudios económicos
Resumen
Este artículo examina el efecto que el conocimiento,combinado con algunos de los factores que caracterizan la globalización, tiene sobre el crecimiento de la empresa. A partir de que la generación y transferencia de conocimientos resultan esenciales para el mantenimiento de una ventaja competitiva sostenible, el trabajo citado centra su análisis en el papel moderador que la globalización de los mercados ejerce al interactuar con el desarrollo de conocimientos tecnológicos en las empresas para propiciar un crecimiento de la producción. Los resultados obtenidos evidencian la rapidez de la dinámica innovadora actual exigida por la globalización, al mismo tiempo que se constata cómo ciertos elementos surgidos del mercado global pueden actuar como impulsores del crecimiento empresarial cuando la dinámica innovadora se estanca o muestra retardos en su capacidad de renovación.